Hablemos, escritoras.

Sara Cordón

Madrid, 22 mar 1983
Editora · Escritora

Cuando Sara Cordón, originaria de Madrid, España, migró a Nueva York para estudiar un máster y después un doctorado, su carrera literaria cobró otra perspectiva que desembocó en la publicación del libro Para español, pulse 2 (Caballo de Troya, Penguin Random House, 2018), la cual fue la ganadora del premio de relato Cosecha Eñe 2017. Su obra trata el tema de la migración, la comunidad que se da en estudios graduados, la sensación de orfandad dentro y fuera del país propio y el concepto de extranjería. Aparte del máster de Escritura Creativa en New York University, cuenta también con un máster en Humanidades en la Universidad Carlos III y otro en Edición de Libros en la Universidad de Salamanca. Ha escrito libros para jóvenes y niños sobre biografías de personajes de la historia.

Actualmente cursa un doctorado en Culturas Latinoamericanas, Ibéricas y Latinas en City University of New York. Trabaja como profesora de literatura, escritura creativa y español en diferentes colleges de City University of New York. Codirige la editorial neoyorquina bilingüe Chatos Inhumanos junto con Ulises Gonzáles, abriendo con ello un interesante espacio bilingüe para escritores provenientes de distintas regiones del Latinoamerica y España. Colabora activamente en la revista Los bárbaros.

Obras

Cleopatra la divina (El Rompecabezas, 2006) · Marco Polo el aventurero (El Rompecabezas, 2006) · Lorca y su duende. (El Rompecabezas, 2007) · Cervantes el ingenioso (El Rompecabezas, 2007) · Goethe el sabio alemán. (El Rompecabezas, 2008) · Teresa de Jesús volando descalza (El Rompecabezas, 2009) · Platón y la sabiduría. (El Rompecabezas, 2009) · Los bárbaros No. 5 (Los bárbaros, 2015) · Las bárbaras No. 6 (Los bárbaros, 2015) · Los bárbaros No. 3 (Los bárbaros, 2015) · Los bárbaros No. 7 (Los bárbaros, 2016) · Los topos mecánicos (Editorial Ígneo, 2018) · Para español, pulse 2 (Caballo de Troya, 2018) · Escritorxs salvajes: 37 Hispanic Writers in the United States (Editorial Hypermedia , 2019)