Hablemos, escritoras.

Rompiendo de otras maneras: y del cine, el teatro, el performans y el periodismo.

Episodio 272 Reseñas

10/11/2021 · Adriana Pacheco

Las cineastas, periodistas, dramaturgas y performers son piezas vitales en la conversación"

Las cineastas, periodistas, dramaturgas y performers son piezas vitales en la conversación literaria, cultural, y social. Rompiendo de otras maneras. Cineastas, periodisas, dramaturgas y performers en el México contemporáneo  revisa el trabajo de Natalia Beristain (Cine), Rosario Castellanos (Literatura), Marcela Turatti (Periodismo), Tristana Landeros, Mariana Hartasánchez y Itzel Lara (Teatro), y el colectivo Meras Efímeras (Performers)y con él incluye la lista +300 Escritoras Mexicanas Contemporáneas. Disponible en los Estados Unidos en Shop Escritoras

El lanzamiento de este libro da origen al documental "Una conversación necesaria" en la voz de la crítica de cine Fernanda Solórzano. Los invitamos a verlo aquí.


Buscando algunas ideas sobre la palabra “antología” para escribir esta entrada de reseñas, llegué a una canción de Shakira que muchos de ustedes han de conocer y que lleva ese título “Antología”. Y no es que la letra hable mucho del tema pero me hizo pensar en que ahora, que me dispongo hablar de performance entre otras cosas, fue un vídeo de una cantante colombiana la primera entrada que me apareció en Internet, prueba tal vez misteriosa de lo importante que son ciertos escenarios y de las muchas maneras que hay de escribir en ellos. 

Y aunque un libro crítico no es en el estricto sentido de la ...

Leer más