Visita Shop Escritoras, nuestra tienda en línea exclusiva para Estados Unidos

Hablemos, escritoras.

Festival colaborativo agua viva.

Episodio 174 Hablemos de ...

11/13/2020 | Hablemos escritoras · Adriana Pacheco

Visibilizar, generar capital, fortalecer redes, integrar una comunidad, experimentar formas de organización, dignificar nuestro trabajo"

Hoy Mara Rahab Bautista, promotora literaria y librera, y Agustina Villela, librera y restauradora, nos hablan de un evento que será un parteaguas en la conversación literaria y cultural por mujeres: el "Festival colaborativo agua viva". Del 16 al 26 de noviembre de 2020 reunirá en conferencias, mesas, y talleres a escritoras, periodistas, críticas, libreras, editoras, fanzineras, y promotoras de distintos países de Latinoamérica y el Caribe. Algunas invitadas son: Cristina Rivera Garza, Mayra Santos Febvre, Sandra Lorenzano, Vivian Abenshushan, Isabel Zapata, María Fernanda Ampuero, Ana Peñas, Brenda Lozano, Gabriela Jauregui, Mónica Nepote, Guadalupe Nettel, Yásnaya Elena Gil, Carla Faesler, Daniela Rea, y muchas más. 

Los invitamos escuchar y reserven su lugar en  aguavivafestival@gmail.com y seguir los eventos Facebook y Twitter.


Mara Rahab Bautista (México) es egresada de la Escuela de Lengua y Literaturas Hispánicas de la U.M.S.N.H. Directora General de El Traspatio. Proyecto de promoción y fomento del quehacer editorial independiente y de literatura. Co-fundadora e integrante del equipo para realizar el proyecto “Originaria. Gira de poetas en lenguas indígenas”. Imparte talleres de literatura infantil y juvenil desde el año 2009 a niños y jóvenes en situación extraordinaria. Miembro del comité organizador del Segundo Encuentro de artes y cultura para la Primera Infancia 2019. Reside en Morelia, Michoacán

Agustina Villella (Argentina), es librera, editora, encuadernadora artesanal, poeta y promotora de lectura.Se dedica hace más de ocho años al universo del libro. Actualmente finaliza un Diplomado en políticas editoriales en América Latina. Desde el 2018 es parte de la Cooperativa La Cosecha. Actualmente reside en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.