Hablemos, escritoras.

Tres preguntas con Verónica Gerber Bicecci.

Episodio 350 Estéticas del antropoceno

06/27/2022 · Gisela Heffes

la escritura (entendiéndola como una forma de hacer imágenes, sonidos, palabras, gestos, movimientos)"

La artista y escritora Verónica Gerber Bicecci nos ha invitado continuamente a repensar la relación entre arte y literatura, literatura y arte. Hoy en nuestra sección "Estéticas del antopoceno" nos dice "que una escritura que se cuestiona a sí misma puede ser un buen comienzo." Es este cuestionamiento el que mueven las tres preguntas que Gisela Heffes le hace sobre el daño del hombre al medio ambiente y ella responde con la respuesta del oráculo de la www.lamaquinadistopica.xyz. Los invitamos a escuchar y leer.


1. Frente a los cambios que el Antropoceno va produciendo en el planeta y las crecientes alteraciones geológicas que los humanos estamos provocando, ¿cuál es el rol de la literatura y el arte, y es posible (o no) dar cuenta estéticamente de estos cambios?

Acudo al oráculo de lamaquinadistopica.xyz (realizada en colaboración con Canek Zapata y Carlos Bergen) e inserto los años 2029, luego 2031, y después 2073 y ella me responde.

2. ¿Cómo visualizar, además de la crisis planetaria y el imaginario escatológico, nuevos mundos o mundos alternativos, tal como lo proponen escritores como Margaret Atwood, cuando ...

Leer más