Hablemos, escritoras.

Paraíso Perdido Editorial.

Episodio 153 Difundiendo editoriales y revistas

09/07/2020 · Adriana Pacheco

Buscamos traer voces frescas a la literatura contemporánea"

Hoy tenemos el gusto de presentarles a Antonio Marts, editor y fundador de Paraíso Perdido Editorial, fundada en 1998 en Guadalajara, México como la continuación de la publicación de la revista literaria La voz de la esfinge. Con tres colecciones: "Árbol adentro" dedicado a cuento; "Taller del amanuence" para narrativa, novela, y antologías; y "Divague" para ensayo literario, aforismos, crónica, se ha posicionado como una de las editorial con una apuesta de lo más novedosa. Se especializa en narrativa, especialmente cuento, y en ensayo. Parte de su filosofía es fusionan la tradición tipográfica con la innovación y la creatividad, para lograr la integración de un diseño editorial que apuesta en favor de la lectura secundado por el trabajo de jóvenes ilustradores que resaltan las cubiertas de los libros. Para el equipo, la labor de edición no termina cuando el libro sale de la imprenta, sino que el lector lo encuentre de manera sencilla y accesible. Y gracias a los títulos que manejan, calidad, y diseño, sus promotores son los lectores mismos. 

Paraíso Perdido ha publicado más de 170 títulos y su página web muestra una sección especializada en escritoras y cuenta entre sus autoras a: Ave Barrera, Itzel Guevara, Nadia Contreras, Cecilia Magaña, Ira Franco, Cecilia Eudave, Olivia Teroba, Diana Martín, Carmen Villoro, Arelis Uribe, entre otras. 


Antonio Marts (Guadalajara, 1976) es editor y escritor. Textos, ensayos y traducciones suyas han sido publicados en suplementos culturales, periódicos, revistas literarias y antologías. Su trabajo poético se encuentra editado en los libros. Antes de estar (Fondo Editorial Tierra Adentro, 1998) y La memoria, el eco (Écrits des Forges, 2004). Su narrativa, en las plaquettes de cuento Sobre los piratas de los sueños (Mala Estrella, 1997) y Al fondo del corredor (El viaje ediciones, 2005) y en el libro Árbol rojo sobre la colina (CECA, 2010). Fue editor de la revista de literatura La voz de la esfinge, de la cual se publicaron 21 números y que ...

Leer más