Hablemos, escritoras.

Abismos Casa Editorial.

Episodio 110 Difundiendo editoriales y revistas

04/19/2020 · Adriana Pacheco

Es en un texto de Nietzsche que se habla de “abismos” y yo me sentía que estaba en uno, con la recién iniciada guerra del narcotráfico"

Hoy nuestra conversación es con Sidharta Ochoa escritora y editora de Abismos casa editorial, que publica textos de gran calidad literaria, buscando autores relevantes y arriesgados en su contexto político y cultural, así como experimentales latinoamericanos, y aquellos destacados en su país de origen. Ha publicado traducciones de libros de Brasil, Portugal, Suiza, y el primero publicado en México del idioma letón. Entre sus autoras tiene a: Diana Brígida Correia, Nabil Valles Dena, Claudia Guillén, Martha Royo, Dacia Maraini, Adriana Dorantes, Asbel Hernández, Elizabeth Hulverson, Tristana Landeros. Escuchen la conversación y vean el catálogo de sus libros. 


Sidharta Ochoa (Tecate, 29 ene 1984) es escritora y fundadora de Abismos Editorial. Algunos de sus libros son: Tatema y Tabú (Borrador Editorial, 2011), Estética de la Emancipación (Herbert and Ash Book, 2012), Historia de las feminazis en América (FONCA, 2013) y Radical Chick (Mantarraya Ediciones, 2015). Becaria del FONCA y del Fondo Estatal de Baja California en cuento y novela, ha colaborado en revistas como Lee Más, Nexos y Río Grande Review. Reseñas de su trabajo se encuentran en La Jornada, Sin Embargo, y Quimera (España). Actualmente es colaboradora del proyecto "The Other Danes" del director y escritor danés Thomas ...

Leer más