Un montón de escritura para nada
Sara Uribe · Ensayo  · Dharma Books

Con la lucidez y la sensibilidad que caracterizan a Sara Uribe, en este libro presenta la actualidad en su híper expresión, en cuanto al reconocimiento de las demandas que tiene una mujer como mujer, una poeta en su poética, en cuanto a las expectativas de ella como “productora de poemas”. Los poemas que integran este libro están saturados de un subconsciente que reconoce al círculo literario, masculinizado, imperado por la pulsión de exigir la productividad en exceso, y de querer limitarla a enfocarse en ciertos temas. El bombardeo de las redes sociales, con su combinación de lo banal y lo profundo, lo doloroso y lo violento. La poeta Uribe retoma, también, un montón de lecturas y escritoras a quienes presenta con un simple gesto, a veces solo una palabra, decantando poemas como una revelación de la sutil opresión que vivimos continuamente. (proporcionada por la editorial)

Escritoras

Sara Uribe

Ve más sobre esta escritora y su obra

Sara Uribe es poeta, novelista y crítica cuyos trabajos han sido publicados en México, Perú, España, Canadá y el Reino Unido. Ha recibido varios premios como el Carmen Alardín 2004, reconocimiento del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes 2006, Nacional de Poesía de Tijuana y el Clemente López Trujillo.

Editoriales

Dharma Books

Ve más sobre esta editorial y su catálogo

Dharma Books + Publishing es una editorial que nació en el 2016, con una fuerte dosis de romanticismo, convicción y, quizá, hasta fe, nos hemos adentrado al prodigioso mundo literario para compartir nuestros hallazgos. En Dharma Books + Publishing estamos en la pesquisa de libros vivos, que se crean y revientan desde lo más profundo de los seres humanos. Perseguimos a esas escritoras y autores que nos hacen sentir y ver la esencia de las personas, que cuestionan la realidad, e incluso, dan pie a la posibilidad de modificar el entorno. Creemos en el arte. Creemos ...