Hablemos, escritoras.

La violencia, el trauma generacional y el erotismo en Furia de Clyo Mendoza .

Episodio 362 Reseñas

08/08/2022 · Francesca Dennstedt

Soldado Uno y Soldado Dos se encontraron frente a un cadáver en cuyos ojos abiertos no se proyectaba el cielo espeso de la guerra"

Hoy los invitamos a escuchar nuestra reseña sobre un libro que los arrastrará con su furia: Furia (Almadia, 2021) de Clyo Mendoza. La novela, desde la voz de personajes marginalizados, habla sobre la violencia, el trauma generacional y las posibilidades del erotismo para re-escribir nuestra relación con el mundo. La lectura es magnífica, por Francesca Dennstedt (Southern Illinois University Carbondale).


“Soldado Uno y Soldado Dos se encontraron frente a un cadáver en cuyos ojos abiertos no se proyectaba el cielo espeso de la guerra, sino una luz que daba la sensación de la negrura.” Con estos dos cuerpos que han olvidado sus nombres ante la violencia de una guerra que tampoco se nombra, Clyo Mendoza comienza su primera novela. La fuerza poética de estas líneas, que además se mantiene durante todo el texto, obedece a la formación que Mendoza tiene como poeta. Es autora de Anamnesis (Cuadrivio 2016) y Silencio (Fondo Editorial del Estado de México, 2018), con el cual gana el Premio Internacional de Poesía Sor Juana ...

Leer más