Hablemos, escritoras.

"Amor desaparecido" by Tununa Mercado. Trad Rhonda Dahl Buchanan y lectura Lorís Simón.

Episodio 356 3 Minutos / 3 Minutes

07/18/2022 · Adriana Pacheco

Lo mira insistentemente. Lo toca dejando perdurar sus dedos en las líneas de su boca."

Hoy disfrutamos de la lectura en inglés y español de "Amor desaparecido"/ Vanishing love del libro Chamber Canon por Tununa Mercado (Literal Publishing, 2022) Lectura en español es por Lorís Simón y por la traductora Rhonda Dahl Buchanan. Los invitamos a escuchar, leer el texto en www.hablemosescritoras.com. 

"Leyendo literatura en 3 minutos" es una declaración por una escritura más allá de las fronteras.

Today we enjoy the reading "Amor disappearance" / Vanishing love from the book Chamber Canon by Tununa Mercado in English and Spanish. (Literal Publishing, 2022) Reading in Spanish is by Lorís Simón and by the translator Rhonda Dahl Buchanan. We invite you to listen and read the text at www.hablemosescritoras.com.

"Reading literature in 3 minutes" is a utterance of a writing beyond all borders.


Amor desaparecido

Lo mira insistentemente. Lo toca dejando perdurar sus dedos en las líneas de su boca. Lo besa con labios y lengua. El arrobamiento no aparece. Lo vuelve a abrazar, lo suelta, toma distancia para evaluar con el entendimiento lo que le niega la emoción. Él es el mismo pero ella ya no desentraña en él aquel brillo que otrora la iluminaba. Sus manos son las mismas y cuando las toma entre las suyas cree reconocer una tibieza conocida, pero, si bien la tibieza está, pareciera que de algún modo fuera segregada sin intención ni mensaje y existiera por su propio continente natural, las manos. Se aparta, observa la ...

Leer más