Hablemos, escritoras.

Almadía.

Episodio 137 Difundiendo editoriales y revistas

07/12/2020 · Adriana Pacheco

Desde su fundación buscó combinar la novedad de propuestas contemporáneas con nuevas ediciones de clásicos indispensables"

Almadía quiere decir barco, canoa, y también el nombre de la editorial fundada en 2005 por Guillermo Quijas para continuar con la larga tradición de librero de su abuelo. Almadía tiene su casa en una de las ciudades más hermosas y mágicas de México y tal vez del mundo, Oaxaca, en donde junto con el diseño de Alejandro Magallanes y un gran equipo hacen posible que las voces de talentosas escritoras y escritores lleguen a las manos del lector. Hoy, Patricia Salinas, escritora, editora, y miembro del equipo nos cuenta sobre qué es hacer libros en Almadía, su propia carrera y su blog de boxeo. Comparte con nosotros también sus ideas sobre la importancia de las editoriales independientes que hacen posible la bibliodiversidad, así como sus dos últimas publicaciones por Jazmina Barrera y Karina Sosa.

Entre su catálogo se encuentran varias colecciones que incluyen novela, cuento, ensayo, crónica, epistolarios, con escritoras como: Liliana Colanzi, Tedi López Mills, Bibiana Camacho, Samanta Schweblin, Diana del ángel, Mónica Ojeda, Yolanda Segura, Verónica Gerber, Camila Fabbri, Claudia Ulloa Donoso, Gilma Luque, Alejandra Costamagna, Fernanda Melchor, Margo Glantz. Mucho más en la página de Almadia. 


Patricia Salinas (Oaxaca, México 2 de nov 1988). Es licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM. Trabajó durante cinco años en Surplus Ediciones y actualmente es editora en Almadía. Es becaria del FONCA en la especialidad de Ensayo creativo y escribe sobre boxeo en su blog.