Hablemos, escritoras.

Una ballena es un país. Repensar nuestra relación con los animales.

Episodio 130 Reseñas

06/22/2020 · Francesca Dennstedt

“Las frecuencias tonales de las ballenas van disminuyendo algunas fracciones de hercios cada año. ¿Están afectadas por la contaminación sónica del mar? ¿La variación en la temperatura del océano ha generado este cambio? Si sus canciones son una manifestación cultural, ¿Son las ballenas víctimas del capitalismo?”"

Hoy presentamos una reseña de un libro que nos hace pensar en nuestra relación con los animales y en sus propios mundos, Una ballena es un país de la escritora Isabel Zapata (CDMX, 23 abr 1984), publicado por Almadía en 2019. Escuchen y lean a nuestra crítica invitada Francesca Dennstedt -Southern Illinois University, Carbondale. Disponible en los Estados Unidos en Shop Escritoras.


“¿Son las ballenas víctimas del capitalismo?”—se pregunta Isabel Zapata en su último libro Una ballena es un país publicado por Almadía en el 2019. Autora de Las noches son así (Broken English, 2018) y Alberca vacía (Aeronáutica, 2019), obras que la han posicionado como una de las voces más innovadoras en temática y géneros. En Una ballena es un país, utiliza la poesía para sumergirnos en historias de animales, reales o ficticias, que detallan datos sobre estos que llevan al lector a aprender sobre el reino animal. Aprendemos, por ejemplo, que los tardígrados pueden ...

Leer más