Hablemos, escritoras.

Clarice Lispector.

Episodio 424 Hablemos de ...

04/10/2023 · Isabel Ibánez de la Calle

Escribo porque no tengo nada que hacer en el mundo: estoy de sobra, y no hay lugar para mí en la tierra de los hombres."

Clarice Lispector (Ucrania/Brasil) es una de las escritoras más importantes de todo Latinoamérica y de Brasil. Su presencia no puede faltar en un proyecto que celebra la literatura escrita por mujeres en nuestra región. Hoy le damos la bienvenida a nuestra nueva colaboradora Isabel Ibáñez de la Calle, quien nos lleva al mundo y obra de esta escritora que nos ha marcado tanto. En verdad que esta cápsula Hablemos de... nos abrirá una puerta para leerla más.

Y para saber más sobre Lispector, no se pierdan el bellísimo libro Fotobiografía de Nadia Batella Botil que tenemos en Shop Escritoras, una total belleza y los otros libros que pronto tendremos en el catálogo. 


“Escribo porque no tengo nada que hacer en el mundo: estoy de sobra, y no hay lugar para mí en la tierra de los hombres. Escribo por mi desesperación y mi cansancio. Ya no soporto la rutina de ser yo, y si no existiese la novedad continua que es escribir, me moriría simbólicamente todos los días”. Este es un fragmento de la última novela de Clarice Lispector llamada La hora de la estrella, publicada en 1977, unos meses antes de que la autora muriera de cáncer a los 56 años. Y aunque podría ser su propio lamento, Lispector puso esas palabras en boca de un narrador masculino que reflexiona sobre la vida y la muerte ...

Leer más